24 de enero de 2013

Cap. 2 Comienza el juego.


No me podía creer que tuviera que dejar a mis amigos para ir a ese estúpido otro instituto de desconocidos seguro prejuiciosos. No me apetecía en absoluto tener que entrar a un edificio lleno de adolescentes hipócritas alterados hormonalmente que me mirarían por encima del hombro y comenzarían a hablar en voz baja sobre “la chica nueva”.  Mi madre ya había hablado con los coordinadores de estudios de ambos institutos y mañana comenzaba las clases. Esto no iba a ser fácil.

Me levanté con optimismo esa misma mañana. Solía pensar que el optimismo era una de mis mejores cualidades. Sobre todo, porque me habían ocurrido demasiadas cosas que quizás me daban más motivos para ser negativa y pesimista. Sin embargo, había aprendido a ver el lado bueno de las cosas y a sentirme afortunada por las pequeñas cosas que conseguían hacerme feliz cada día. Aquello no significaba que no tuviera momentos críticos en los que solo tuviera ganas de llorar o de sentirme furiosa con el mundo - supongo que ese último era el que me había llevado a esta situación-. Pero, ¡qué diablos! Ya que iba a empezar algo que no me gustaba, qué menos que empezarlo con una sonrisa.
Salté de la cama, me puse los auriculares con Sleeping With Sirens e intenté no hundirme en mi primer día de clases. Me propuse tomarme con humor que minutos después llegara tarde y perdiera el bus. Tuve que caminar a pie hasta el instituto y una vez allí me encontré con un gran revuelo de gente entrando en el edificio y otros muchos charlando en el aparcamiento.
Respiré profundamente y caminé a través de las puertas. El revuelo de fuera no era nada comparado con el de dentro. Decenas de estudiantes caminaban por los pasillos en diferentes direcciones sin prestarse demasiada atención los unos a los otros. Habían chicas riendo en grupitos apoyadas en sus taquillas, chicos hablando mientras bromeaban y gente que se limitaba a caminar mirando al suelo. No obstante, conforme comenzaba a caminar hacia secretaría por el pasillo firmemente con mis botines de cuña, miradas y miradas se iban posando sobre mí. Comenzaron los murmullos.
«Empieza el show».
No bajé la cabeza ni un solo momento y caminé erguida hasta llegar a la ventanita que decía “secretaría”.

-          Buenos días.

Una mujer delgada y pálida, con gafas de montura sobre la nariz, alzó la cabeza.

-          Soy Sara Suárez, la nueva alumna. Vengo a recoger mi horario.

-          Ah, sí. Me han avisado de tu llegada. Dame un segundo…

La menuda mujer comenzó a rebuscar entre unos papeles mientras yo eché un vistazo a mi alrededor. Había un par de chavales detrás de mí, haciendo cola, que me observaban con curiosidad. Era divertido ver como cada persona que pasaba por el ancho pasillo desviaba su mirada hacia “la nueva”. 

-          Aquí tienes tu horario, el plano del instituto y tu llave de la taquilla – dijo la señora mientras me señalaba dónde estaba en el plano.

-          Gracias – esbocé una sonrisa.

Me disponía a darme la vuelta y marcharme cuando la secretaria me llamó.

-          ¡Espera! El coordinador quiere hablar contigo al acabar las clases. El despacho de coordinación está junto a dirección, lo tienes en el plano.

-          Vale, muchas gracias.

Ahora sí, moví mis pies enfundados en aquellos tacones que esperaba que me dieran la seguridad que a menudo me faltaba. No solía usarlos, aunque no fueran demasiado altos, porque mi altura ya era suficiente por sí misma. Pero ya que iba a destacar, esperaba destacar con estilo. No me gustaba mostrar mis inseguridades.
Eché un vistazo al mapa para visualizar el camino a mi casillero y no tener que ir caminando por los pasillos mirándolo como uno de esos turistas tan graciosos con chanclas y calcetines perdidos por el centro de la ciudad. Pasé delante de mucha gente y notaba miradas clavadas en mi espalda. Visualicé a un grupo de chicos con cazadoras de fútbol americano que soltaron algún aborrecible comentario a los que yo misma me prohibí mirar. A pesar de mi pésima orientación, conseguí llegar relativamente pronto sin que nadie me parara por el camino. Cuando la abrí sonó el timbre que anunciaba el inicio de la primera clase.
«Mierda». Y ni siquiera había mirado aún cuál era mi primera clase ni dónde se encontraba. A toda prisa guardé algunas libretas en la taquilla, la cerré y salí corriendo entre la gran multitud alborotada. Casi todo el mundo había entrado ya a su clase cuando yo continuaba en su búsqueda. No sé de dónde apareció, pero una chica de piel mulata, nariz ancha y pelo negro repleto de cientos de trencitas puso su mano en mi hombro y me miró fijamente.



-          Hola. Eres nueva, ¿verdad?

-          Pues sí. ¿Cómo lo has notado? Ni que fuera caminando por ahí perdidísima - ironicé ganándome su sonrisa.

-          Creo que vas a mi clase. ¿Tienes matemáticas ahora?

-          Eso dice mi horario.

-          Perfecto. Es esa clase del final. Ven conmigo. Ya tengo excusa por haber llegado tarde. Por cierto, soy Delilah. Exacto, como la canción. Pero yo nací antes que ella.

Sonreí. Me gustaba aquella chica.

-          Yo soy Sara. Pues… Ya sabes, como Sarah Jessica Parker. Pero sin la h y sin lo de Jessica Parker. Ella nació antes que yo.

Ella soltó una pequeña carcajada y caminamos juntas hacia la clase. Fue un momento espléndido abrir la puerta de aquella aula… Si alguien estaba hablando adentro, una vez abrimos todos se silenciaron dejando oír solo el chirrido de la puerta.



 
٭٭٭

De repente, ahí estaba ella. Como un ciclón devastador por donde pisaba. O quizás, como un volcán al borde de la erupción con ese inacabable extenso pelo rojizo.
Tardé unos segundos en darme cuenta de que me había atrapado sin ni siquiera mirarme. Mis compañeros de equipo me sacaron de aquel trance al lanzar algunos comentarios obscenos cuando pasó por delante.

-          ¿Quién es ella? – pregunté sin quitarle los ojos de encima hasta que desapareció de mi vista.

-          Esa, querido amigo, es la nueva.

-          Esa es a la que expulsaron de su antiguo instituto – comentó otro.

-          ¿Ella? ¿En serio?

Ellos asintieron mirando por donde había pisado, como si la visualizaran ahí en ese mismo instante.

-          ¡Me la pido! – gritó Dan.

-          ¿Tú? Seguro que se ha fijado antes en mí. Ya está en mi terreno – le discutió Álex.

-          Ni de coña, sucias. Ella no se toca – corté a todos con mi voz más atronadora.

-          ¡Tío, tú tienes ya a Claudia!

-          He dicho que no se toca.

Sin duda, esta era mi semana. Ya no cabía la menor duda. Estaba en racha y por si no fuera suficiente, me habían traído a una nueva belleza explosiva. Si había alguien Ahí Arriba estaba seguro de que me adoraba. Iba a ser mía, iba a acabar en mi cama – o en mi sofá o en el asiento trasero de mi coche o no me importaba dónde fuera –. Todo lo que veía y me gustaba lo tenía, y ella no iba a ser la excepción.

Mis intuiciones fueron confirmadas cuando entró por la puerta de mi clase de matemáticas junto a Delilah. Si iba a mi clase de matemáticas era probable que compartiéramos muchas clases más. Todas y cada una de las personas del aula desviaron la mirada hacia ella. Delilah excusó el retraso y procedieron a sentarse en unos pupitres por parejas situados en el fondo del aula, cerca del cual estaba yo sentado junto a Dan. Entonces fue cuando, por primera vez, puso sus ojos grises en mí. Su mirada desprendía tanta fuerza que tuve que obligarme para no apartar la mirada. Ella no dejó mostrar ninguna reacción ante nuestro contacto visual y no dejó de caminar hasta  que se sentó junto a su nueva amiga. Bien. Ya sabía que no iba a ser una chica fácil, pero eso no quería decir que no la pudiera conseguir. El juego acababa de comenzar.








~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Pequeños diamantes,

Tengo como decenas de razones que daros para justificar esta insolencia de osar tardar taaaaaaanto tiempo en publicar. Pero sé que en realidad no os importa y solo queréis que publique de una vez. Así que no perderemos el tiempo. Pero lo siento muchísimo. ¡No me odiéis! Intentaré que no vuelva a pasar. Intentaré publicar pronto. Os juro que si tuviera tiempo, por mí, os daba un capítulo al día. ¡Pero el mundo es cruel y deconsiderado! Pensad que os ganaréis el Cielo con todo lo que me tenéis que soportar.
Tengo que decir que sóis realmente increíbles. Me habéis dado un recibimiento que jamás podré agradecer suficiente. Me paso todo el tiempo releyendo vuestros comentarios una y otra vez y al borde de llorar de la felicidad. Sé que cuando estoy deprimida, puedo leeros y tendré una sonrisa inmediata. Y eso es algo que jamás podré agradeceros lo suficiente. Increíble.


Espero que no me guardéis el rencor que deberíais, y seáis piadosos y comentéis y ¡no me odiéis, por fis! Yo os quiero. 100% en serio. Soy addicted to you y vuestras palabras.

Muy feliz 2013 con retraso,

Sara L.

12 comentarios:

  1. Oh, no estoy enojada, estoy feliz porque por un instante muuuy largo pensé que te había pasado algo malo...

    Oh, el capitulo fue hermoso y quiero que sigas ya!! ok, no exactamente ya porque es de noche, al menos aquí, pero sí quiero que sea prontooooo!!! necesito saber más!! sigueee! Porfis *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendita seas por tu paciencia y amor, Noni. No te imaginas lo que siento yo al saber que en lugar de odiarme, te has preocupado por mí. Lloraré. Gracias por todo. Publico muy pronto. Esta vez sí. Gracias, como siempre.

      Eliminar
  2. Quedé con ganas de leer mucho más, se me hizo muuuuy corto el capítulo, ha de ser porque me gusta la historia, al momento de terminar el último párrafo y ver que se acabo el capítulo, quedé plop c: Seguro tienes razones muy buenas para no publicar por tanto tiempo, porque si no, me enojaré un montón,(era preocupante tu ausencia), la verdad es imposible, tremendo capítulo que has dejado, estás perdonada xdd. No creo que sea necesario recordarte que tienes que seguir publicando, aunque sea 1 vez al año.

    ResponderEliminar
  3. Saraa!... No sabes lo bien que se siente poder tenerte de vuelta y que gran capítulo!... ese chico ya me dió mala espina jajajaja se cree el muy guapo 77, pero bueno estamos recién empezando y no me cabe duda de que ésta novela será igual o mas especial que la anterior, publica pronto por favor :cc Te juro que estuve a punto de desfallecer por no tener noticias ni capítulos por tanto tiempo!... espero te hagas un tiempo para nosotras y publiques pronto :) Cariños, Camila.

    ResponderEliminar
  4. No me enojoooo pero publicaaaaa!!! no sabes cuanta falta hicieron tus cap y cuendo vi que habias publicado fue cm que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII por fiiin, quiero leerrrrrrr mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas
    publica pronto plisssss

    ResponderEliminar
  5. OOH POR DIIIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por fiiin publicaste mi querida sara... jeje el cap me encanto no sabes cuanto... me encanta el chico creo q el se va a terminar enamorando de ella... o eso espero yo jeje espero que publiques pronto y porfa pasate x mi blog pra ver si te gusta o no ;) te quiere Romhii jijijiji

    ResponderEliminar
  6. POR FIN!!!!!! Despues de 2454578 semanas 766564256367 dias 88647646588 horas 918976298296 min y 1865164762927687527282 segundos PUBLICASTE ! Y dejame decirte, Nada mal :D jajaja pfff que va estuvo E S P E C T A C U L A R ^_^ no me enojo que no publiques mas bien me entra una tristeza :c siempre revisaba tu blog para ver si ya habias publicado y mira ocurrio el milagro :) que chevere que por fin vuelas, ya comenzaba a extrañar a una de mis escritoras favoritas :')

    PD : PUBLICA PRONTO !!!!! Porfa ^_^
    PD1: Feliz navidad y Feliz año nuevo super atrasado :D

    Besos Cami

    ResponderEliminar
  7. QUE bien no te haz borrado del mapa , me ha gustado mucho y que pervertido el chico , se lo tiene muy creido, pero estoy segura que sara no se lo pondra facil , sigue asi y no tardes mucho me ha encantado
    pdt: pasate por mi blog y me dice que tal te parece y que mejorarias gracias
    http://wwwletrasqueformanhistorias.blogspot.com.es/
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Enojada? Qué es eso? Jaja' me gustó el capí pero ojalá sea mas largo el que viene. Escribe pronto Sara Gracias (:

    ResponderEliminar
  9. Hola.... no sé si te acuerdas de mí, pero te seguí desde hace mucho tiempo, cuando leí una entrada tuya en tu antiguo blog me puse triste pero salté de alegría cuando prometiste hacer una nueva historia. Empecé a leerlas y caía en la cuenta de que tengo una especie de adicción por tus historias, jejeje. Seguiré leyendo tus siguientes publicaciones. No te deseo suerte porque suerte es para los mediocres y tú eres genial así que ...Éxitos..muchos éxitos para ti y que sigas escribiendo historias tan grandiosas como sé que siempre lo haces....
    ♥♥♥ Johannita ♥♥♥

    ResponderEliminar
  10. Sara!!! Ya es cumple porque no te apareces!? En serio ya pasó un buen Estoy así super desesperada por leer! D:

    ResponderEliminar
  11. OS QUIERO, RECORDADLO. LO LAMENTO.

    ResponderEliminar

¡Gracias por regalarme tu tiempo en estas valiosas palabras!